MP pide 77 años de cárcel contra la exprimera dama Rosa Elena Bonilla

526 views

***El próximo miércoles se dará la lectura de sentencia contra la exprimera dama.

Tegucigalpa, Honduras

El Ministerio Público (MP), pidió este martes, 77 años de cárcel para la exprimera dama, Rosa Elena Bonilla en el caso “Caja Chica de la Dama”.

Lo anterior durante la audiencia de individualización de la pena, donde dentro los 77 años se dividen en 64 años por ocho delitos de fraude y 13 años por apropiación indebida de forma continua.

Asimismo, peticionó el comiso de los bienes asegurados de la exprimera dama por el monto del valor defraudado y apropiado, así como pidieron que pague una multa de más de 1.2 millones de lempiras que es el equivalente al 10 por ciento del monto defraudado.

Rosa Elena de Lobo fue encontrada culpable por tres delitos de apropiación indebida y ocho delitos de fraude, una determinación tomada por los jueces después de evacuar la carga probatoria, testifical y pericial; la pasada semana.

Por otra parte, el MP solicitó 64 años de reclusión contra el secretario privado de la exprimera dama, Saúl Escobar, por el delito de fraude como la inhabilitación absoluta por el tiempo que dure la condena.

El caso denominado “Caja Chica de la Dama” es investigado por la malversación de al menos 18.3 millones de lempiras destinados en un principio a causas sociales y dado a conocer por la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH) y la Unidad Fiscal Especial contra la Impunidad de la corrupción (UFECIC), adscrita al Ministerio Público (MP). GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2NLPwVJ