Nueva identidad vendrá a darle más transparencia y tranquilidad al pueblo hondureño

784 views

*** Sobre el apoyo de los órganos internacionales en la veeduría del proceso de identificación, ya que es un tema de seguridad nacional, “lo importante es que tendremos un documento seguro y certero que no solo servirá para un proceso democrático, sino para otros temas también”.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente del Congreso Nacional (CN), Mauricio Oliva, expresó que la nueva identidad vendrá a darle más transparencia y tranquilidad al pueblo hondureño.

Según Oliva “lo he venido diciendo, aquí se les va a quitar la tos a quienes andan con el argumento que votan las personas del extranjero y los muertos, este es un elemento más de transparencia para darle tranquilidad al pueblo hondureño”.

Asimismo, el titular del legislativo dijo que, la idea de la nueva identidad fue de todas las fuerzas políticas mayoritarias que están representadas en el Congreso Nacional “ahí es donde se toma la decisión de intervenir el Registro Nacional de las Personas”.

Sobre el apoyo de los órganos internacionales en la veeduría del proceso de identificación, ya que es un tema de seguridad nacional, “lo importante es que tendremos un documento seguro y certero que no solo servirá para un proceso democrático, sino para otros temas también”.

Sobre la recepción de documentos para postularse para magistrados y concejales del Tribunal de Justicia Electoral (TJE), Consejo Nacional de Elecciones (CNE) y Registro Nacional de las personas (RNP), dijo que en el CN están abiertas para que todos puedan participar. Hondudiario/EC

URL Corta: http://bit.ly/2NEG1HB

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...