Presidente Hernández viajará a Israel para inaugurar oficina diplomática en Jerusalén

522 views

***Hernández reconoció este mes que la decisión, anunciada en marzo, genera incomodidad entre la oposición del país centroamericano y que esperaba todo tipo de ataques.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, inaugurará en Jerusalén una oficina comercial con estatus diplomático que Israel ha recibido como un primer paso hacia un futuro traslado de la embajada hondureña a la ciudad santa, en consonancia con la medida que inicio Estados Unidos.

El Ministerio de Exteriores israelí confirmó la llegada del presidente y su mujer el próximo sábado por la noche, “al finalizar el Shabat (día de descanso)”, aunque no precisó el día exacto de la inauguración oficial.

Estados Unidos reconoció Jerusalén como la capital israelí y trasladó su embajada a esa ciudad.

Guatemala y Paraguay siguieron sus pasos, aunque este último retiró su misión de Jerusalén tras un cambio de Gobierno en el país.

Otros Estados han optado por abrir representaciones, como Hungría, que desde marzo tiene una sede comercial con estatus diplomático, y la República Checa, que el año pasado abrió un consulado honorario. Aurora/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2NCG8Du