Se debe reducir el impuesto al consumo para que exista una “dinámica económica”: Ismael Zepeda

751 views

De acuerdo al experto, sería positivo actualizar la normativa del Impuesto Sobre la Venta (ISV) y el Impuesto Sobre la Renta (ISR).

Tegucigalpa, Honduras
Economista del Fosdeh, Ismael Zepeda

El economista del Foro Social para la Deuda Externa y Desarrollo de Honduras (Fosdeh), Ismael Zepeda, expresó que se debe cobrar más al que más tiene y reducir los impuestos al consumo para que exista una dinámica económica.

De acuerdo a Zepeda reducir impuestos al consumo, “es decir, posiblemente reducir el ISV, el impuesto al combustible porque son los que mayor recaudan y los que mayor impactan al bolsillo de los que menos tienen”.

De igual forma declaró que es algo propositivo de parte del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), que mande borradores o que exista esta propuesta de actualizar la normativa del impuesto sobre la renta y venta.

Dijo que eso se debería ver como positivo, que el Servicio de Administración de Rentas (SAR), y la Secretaría de Finanzas (Sefin) valoren esa propuesta y que se dé un mayor detalle de cuáles van a ser esos impactos positivos y negativos. Hondudiario/EC

URL Corta: http://bit.ly/2NBmisi

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...