Unos 240 mil contribuyentes se han registrado en el régimen de facturación

792 views

***Honduras es el único país de la región que ha mantenido un crecimiento económico estable arriba de los 3 puntos.

Tegucigalpa, Honduras

La ministra del Servicio de Administración de Rentas (SAR) Miriam Guzmán, expresó en lo que va del año, se han inscritos en el régimen de facturación más de 240,000 contribuyentes.

“El aumento es significativo porque en el 2014, cuando asumimos el cargo apenas estaban registrados unos 49,000 obligados tributarios”, subrayó.

Por otra parte, aseguró que las metas de recaudación para este año se van cumpliendo, luego que el Congreso Nacional las fijó en más de 108,000 millones de lempiras y el régimen de recaudación se rige por principios establecidos en la Constitución de la República.

Dos de esos principios se relacionan, uno con la capacidad tributaria del hondureño y el otro con el de proporcionalidad, “ambos van orientados a que quien más gana, más tributa y quien menos gana, menos tributa”, reflexionó la funcionaria.

Sin embargo, hay una enorme franja de hondureños que no tributa Impuesto Sobre la Renta (ISR), porque sus ingresos no superan los 16,000 lempiras mensuales, de acuerdo a Guzmán.

De manera que, “yo creo que es un sistema tributario justo, equitativo, proporcional y que genera condiciones para atraer la inversión nacional y extranjera”, sentenció. Hondudiario/EC

URL Corta: http://bit.ly/2ZtDMxk

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...