Al menos 109 aspirantes a cargos electorales estarían “automáticamente eliminados” 

528 views

*** Audiencias públicas se llevarán a cabo del 2 al 4 de septiembre y serán televisadas por el canal del CN.

Tegucigalpa,Honduras

El Congreso Nacional (CN), informó que más de 100 postulantes hicieron entrega de sus hojas de vida para optar a los cargos del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tribunal de Justicia Electoral (TJE) y del Registro Nacional de las Personas (RNP)

Los tres organismos estarna integrados de la siguiente manera tres (3) comisionados propietarios y dos (2) suplentes para la integración del RNP.

De igual forma, tres (3) consejera propietarios y dos (2) suplentes para administrar el CNE.

De igual forma tres (3) magistrados propietarios y dos (2) suplentes que estarán a cargo del TJE.

En ese sentido el presidente del Congreso Nacional (CN), Mauricio Oliva, señaló que para el RNP se postularon 34 personas, y para el CNE 58, de igual forma para TJE 32, siendo un total de 124 postulantes.

Lo que significa que un total de 109 postulantes quedaran fuera de la elección, porque los nuevos entes solo hay opción para 15 cargos.

Según lo que trasciende los partidos políticos ya tienen elegidos a sus representantes por lo que los 109 solicitantes estarían siendo automáticamente eliminados.

Requisitos

El aspirante a integrante al CNE debe cumplir los siguientes requisitos ser hondureño por nacimiento, ser mayor de 30 años, poseer título universitario, ser de reconocida idoneidad, estar en el pleno ejercicio de sus derechos civiles.

 Para el puesto de TJE se requiere ser hondureño por nacimiento,  ciudadano en el goce y ejercicio de sus derechos, abogado con más de diez años de experiencia, mayor de 35 años.

Además, el postulante no debe incurrir en las mismas inhabilidades que se establecen para ser Magistrado de la Corte Suprema de justicia y el Consejo Nacional Electoral.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/346dall