El extraditado Juving Suazo fue liberado en EEUU por colaborar con la justicia americana

525 views

*** Además, se informó que el pacto de Fiscales del Distrito Sur de Florida detalla que tras la sentencia ofrecieron a Juving colaborar con ellos como testigo y él aceptó.

Tegucigalpa, Honduras

El hondureño Juving Alexander Suazo Peralta, quien fue extraditado en octubre del año 2018 hacía los Estados Unidos (EEUU) por ser responsable de tráfico de drogas, fue liberado luego de colaborar como testigo con la justicia norteamericana.

Según reveló, un diario de circulación nacional, Juving Suazo ya no está recluido en el sistema carcelario federal, información confirmada con la Agencia Federal de Prisiones de Estados Unidos, que en sus registros indica que él salió el 31 de mayo de este año.

El narcotraficante fue condenado a 17 años de prisión luego le bajaron la pena a 8 años y medio, pero al colaborar con la justicia de EEUU recuperó la libertad.

Además, se informó que el pacto de Fiscales del Distrito Sur de Florida detalla que tras la sentencia ofrecieron a Juving colaborar con ellos como testigo y él aceptó.

Cabe destacar que ya han sido liberados en EEUU, Digna Valle, del cartel Valle, en tanto cumplió su pena el abogado de la familia Rosenthal, Andrés Acosta García, y al expolicía Jorge Alberto Cruz Chávez no se encontraron cargos. Hondudiario/EC

Cortesía: Diario La Prensa

URL Corta: http://bit.ly/347IYq0

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...