Honduras debe tratar por igual a Israel y Palestina “por diplomacia”

405 views

***Israel propuso a Honduras el traslado de su embajada a Jerusalén, la cual “se analizó y valoró en el contexto internacional y nacional”, señaló un comunicado de la Presidencia.

Tegucigalpa, Honduras

El diputado del Congreso Nacional (CN), Reinaldo Ekónomo, sugirió un trato “igualitario” para Israel y Palestina, como parte de la diplomacia.

“Yo en eso quisiera un trato igualitario, tal como se está tratando a Israel que sea con los palestinos, porque así debe ser la diplomacia”, expresó Ekónomo.

“Los palestinos han colaborado mucho en el país e Israel también ha ayudado con temas ecológicos y por tanto el trato deber ser igualitario”, añadió.

Por su parte, el congresista Osman Chávez dijo estar de acuerdo, aunque mencionó el conflicto desde hace años entre el pueblo judío y los palestinos.

“Nosotros como conocedores de la palabra de (Dios) sabemos lo que representa Israel para las naciones cuando la Biblia habla: que Jehová bendecirá a los que bendicen a Israel y también maldecirá a quienes lo maldicen”, mencionó Chávez.

Asimismo, dijo ver a Israel con mucho respeto y que desde hace muchos años ha sido un país colaborador con el país.

“Estoy de acuerdo y feliz por lo que significa Israel y eso traerá mucha bendición y beneficios para Honduras”, añadió.

Cabe señalar que el presidente, Juan Orlando Hernández, viajará este viernes a Israel para inaugurar el próximo 1 de septiembre una oficina comercial y de cooperación con estatus diplomático en Jerusalén. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2NDC5Hg