Más de 20 hojas de vida ha recibido el CN para optar a cargos electorales

2195 views
Coma

***El proceso de recepción de documentos finaliza el miércoles 28 de agosto a las 5:00 de la tarde.

Tegucigalpa, Honduras

La Comisión Especial Multipartidaria de diputados del Congreso Nacional (CN), nombrada por el presidente Mauricio Oliva, comenzó el pasado martes a trabajar en el proceso de evaluación a todos aquellos que han entregado su hoja de vida para aspirar a ocupar los cargos consejeros del Consejo Nacional Electoral (CNE), magistrados del Tribunal dr Justicia Electoral (TJE) y directores del Registro Nacional de las Personas (RNP).

El presidente de la comisión, Mario Pérez, explicó que “se ha aprobado el reglamento de la comisión, el cual definirá las reglas que regirán en el proceso de evaluación”

Además, hemos discutido inicialmente una matriz de evaluación curricular, es decir, qué aspectos vamos en la hoja de vida y demás documentos que las personas presenten –dijo Pérez.

Según el congresista de Santa Bárbara, al finalizar este proceso de evaluación se pasará a la etapa de evaluaciones púbicas.

“Hemos acordado que diariamente alimentaremos la información, por medio de los portales del Congreso y a través de los medios de comunicación, el número de personas que se vayan postulando”,  aseguró Pérez.

Esto –agregó- porque hemos acordó que cualquier persona natural o jurídica puede objetar la postulación de cualquier persona.

Tendrá como día máximo para objetarle el jueves 29 de agosto, para presentar los documentos que validen y sustenten su objeción.

Continúan llegando al CN las hojas de vida

 Este martes, continuó el proceso de recepción de hojas de vida de las personas que participarán en el proceso de selección a ocupar los cargos electorales.

“Ya son más de 20 de hojas de vida que ha recibido la primera secretaría de este Poder del Estado”, dijo el secretario Tomas Zambrano.

El proceso inició el pasado sábado 24 de agosto y finalizará hasta el miércoles 28 de agosto a las 5:00 pm – explicó.

Esperamos que la cantidad de solicitudes continúen llegando en el transcurso de mañana (miércoles) –agregó-  hasta el momento ya tenemos 23 hojas de vida recibidas y varias que se han regresado por no cumplir con los requisitos. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/342Y2Ff
Coma