Tormenta Dorian se está acercando a Puerto Rico y podría dejar inundaciones

232 views

***Pero a medida que avanza, Dorian podría traer un huracán a Florida para el fin de semana del Día del Trabajo.

Tegucigalpa,Honduras

Se espera que la tormenta tropical Dorian toque tierra en Puerto Rico este miércoles, trayendo lluvias peligrosas a la isla que aún se tambalea por el huracán María de 2017.

Dorian se encuentra actualmente en el Mar Caribe, justo al oeste de Guadalupe y Montserrat, y se espera que llegue a Puerto Rico con una fuerza cercana a la de un huracán a mediodía o tarde, dijo la meteoróloga de CNN Haley Brink.

La lluvia que se espera que Dorian traiga puede causar inundaciones repentinas que amenazan la vida, dijo el Centro Nacional de Huracanes. El meteorólogo de CNN, Chad Myers, dijo que la tormenta podría fácilmente dañar la infraestructura ya frágil en la isla donde 2.975 personas murieron por el huracán María hace solo dos años.

“Ya hay tanto daño en el suelo (por Maria) que no se va a necesitar mucho para causar una cantidad significativa de daño, especialmente inundaciones”, dijo Myers.

La madrugada del miércoles, la tormenta estaba a aproximadamente 386 kilómetros al sureste de Ponce, Puerto Rico, según el Centro Nacional de Huracanes.

La alcaldesa de Ponce, María “Mayita” Meléndez, le dijo a CNN que todavía hay personas con lonas sobre sus hogares en la ciudad, que según ella fue golpeada con 1.000 millones en daños por parte de María.

Una residente, Lucy Beascochea, dijo que el techo de chapa sobre su casa todavía tiene agujeros, lo que significa que cada vez que llueve, gotea agua. Le dijo a CNN que está nerviosa por la tormenta que se aproxima.

La gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez Garced, declaró el lunes estado de emergencia para la isla e instó a la gente a prepararse para la tormenta.cnn/hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/3479boE

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...