Corozal, bella playa de Honduras con cultura afrocaribeña

505 views

***Estas playas son una muestran las bellas de corozal, la pequeña pero bonita ciudad, y un clima muy agradable para disfrutar, está ubicada muy cerca de la Ciudad de La Ceiba.

Tegucigalpa, Honduras 

Esta encantadora aldea Garífuna está ubicada a pocos kilómetros de la ciudad, en la carretera a Jutiapa. Sus amistosos pobladores conservan con mucho orgullo la cultura afrocaribeña con su lengua, música, bailes, ceremonias, bebidas y comidas tradicionales a base de pescado, mariscos, yuca y coco.

Corozal es de la bella playa del país que es Honduras, el cual debemos de disfrutar y cuidar.

Estas playas son una muestran las bellas de corozal, la pequeña pero bonita ciudad, y un clima muy agradable para disfrutar, está ubicada muy cerca de la Ciudad de La Ceiba.

Tiene mucha naturaleza gracias a las montañas que están detrás, las cuales hacen ver a Corozal un bello lugar, sus playas, su ciudad y su clima hacen de Corozal una hermosa ciudad de Honduras.

Es una linda aldea o Comunidad Garífuna que pertenece a la ciudad de La Ceiba. Tiene una extensión territorial de 5 km2 y una población aproximada de 3,500 habitantes, la mayoría pertenecientes a la etnia Garifuna de Honduras.

Limita al Norte con el Mar Caribe, al Sur con la cordillera Nombre de Dios, al este con el Rio Piedra y al oeste con el Rio Satuyé. La comunidad cuenta con todos los servicios básicos además de hoteles, restaurantes, un pequeño museo garifuna y transporte urbano e interurbano que viaja hacia La Ceiba cada 45 minutos.

Sitios turísticos de Corozal: Piedra Pintada, Rio Juana Leandra, Cordillera Nombre de Dios, Musica y baile garifuna en vivo, Club de danza, Lindas playas y el museo Garifuna. Hondudiario/EC

URL Corta: http://bit.ly/347SYQ0

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...