Humo que emana de la zona de Pico Bonito es por un incendio forestal

368 views

*** A esta expedición los acompañó expertos guatemaltecos que llegaron al país por una solicitud que las autoridades del Comité Permanente de Contingencias (Copeco).

Tegucigalpa, Honduras

El sargento del Benemérito Cuerpo de Bomberos, Francisco Rodríguez, declaró que llegó al cerro Los Hornitos, que está localizado en la reserva de Pico Bonito, La Ceiba, en el departamento de Atlántida y encontró que la emanación de humo es por un incendio forestal en la zona.

Asimismo, dijo que esto puede quitar la preocupación a la población de los alrededores por el rumor que se había trascendido sobre cuál era el fenómeno que provocaba la emanación de humo.

Dijo que al llegar con un equipo especializado a la zona se percataron que se trataba de un incendio forestal y que este tipo de siniestros son lentos, porque comienza son bastante lentos quemando hojas pequeñas y árboles deforestados que están caídos en el lugar.

A esta expedición los acompañó expertos guatemaltecos que llegaron al país por una solicitud que las autoridades del Comité Permanente de Contingencias (Copeco).

Cabe destacar que miembros del Cuerpo de Bomberos trabajaran para que el siniestro no se propague y no siga causando daño a la reserva forestal en Pico Bonito. Hondudiario/EC

URL Corta: http://bit.ly/349ty4q

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...