Motagua celebra su 91 aniversario como uno de los “grandes” de Honduras

1030 views

***El “Mimado de la afición”, es considerado por la FIFA como uno de los clubes “clásicos” del mundo, siendo junto con Olimpia los únicos clubes hondureños distinguidos con este galardón.

Tegucigalpa, Honduras

El Fútbol Club Motagua, amaneció de manteles largos este jueves al cumplir 91 años de fundación en medio del cariño de la afición azul.

Este club, fue fundado el 29 de agosto de 1928 por el poeta y deportista: Marco Antonio Ponce, y el señor Marco Antonio Rosa entre otros, los que bautizaron al equipo como “Motagua”, mismo nombre del río que por algún tiempo; fue motivo de conflicto entre Honduras y Guatemala.

El historial del Club Deportivo Motagua es enorme, que con la dedicación y aportación de directivos como: Don Pedro Atala Simón, Marco Tulio Gutiérrez, Leónidas Rosa Bautista, Eduardo Atala, Pedro Atala, Cristóbal Simón, Juan Ángel Arias, Javier Atala, Edgardo Zúñiga, Manuel Cáceres, etc. han dirigido al “Ciclón Azul” de una manera sabía, para hacerlo; “un cuadro triunfador”.

El “Mimado de la afición”, es considerado por la FIFA como uno de los clubes “clásicos” del mundo, siendo junto con Olimpia los únicos clubes hondureños distinguidos con este galardón.

Es uno de los cinco únicos clubes que jamás han descendido a la “Liga de Ascenso de Honduras”, junto a Olimpia, Marathón, Real España y Vida. Además, es considerado como el segundo equipo más laureado e importante entre los “cuatro grandes del Fútbol Hondureño”.

A lo largo de su historia, Las Águilas Azules han logrado un total de 17 títulos de Liga, una Supercopa y una Copa. En el 2007, el Motagua consiguió el último torneo de clubes de la Unión Centroamericana de Fútbol (Uncaf).

Motagua es además considerado por encuestas como el quinto mejor equipo de fútbol en Centroamérica, por detrás del Saprissa y Alajuelense de Costa Rica, Olimpia de Honduras y Comunicaciones de Guatemala. Históricamente es el segundo equipo más ganador de Honduras y el décimo en Centroamérica.

El Club Deportivo Motagua nació para ser uno de los grandes protagonistas del fútbol catracho. La dedicación de sus directivos, el apoyo incondicional de sus aficionados, de jugadores y cuerpo de técnicos a través de su larga historia, han hecho del “Ciclón Azul” una de las instituciones deportivas más respetadas del fútbol catracho.

Sin duda alguna, es una fecha para que la afición azul profunda, muestre el amor a este equipo que ha generado emociones de todo tipo, a miles de personas que han decidido ser parte de la familia del equipo representado por un águila. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/34asr4E

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...