Por falla en la contraparte hay 102 cosechadoras de agua no se han construido

912 views

*** De 415 cosechadoras que se precisó construir a nivel nacional, 102 aún no se han finalizado por las razones mencionadas.

Tegucigalpa, Honduras
Mauricio Guevara

El ministro de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), Mauricio Guevara, informó que los productores organizados no se pusieron de acuerdo y por esa razón no se ha concluido la construcción de 102 cosechadoras de agua de gran capacidad a nivel nacional.

El convenio firmado para la construcción de estas cosechadoras era que las alcaldías o los productores organizados pondrían una contraparte.

“La instrucción que hemos recibido del presidente es que esas cosechadoras tenemos que ponerle las tuberías e instalar los sistemas de agua por goteo porque el trato que se había hecho con esas cosechadoras era que las alcaldías o los productores organizados iban a poner una contraparte”, explicó.

Guevara expresó que el compromiso de la SAG es concluir en un 100 por ciento esas cosechadoras, “nosotros vamos a ir terminando esas cosechadoras y dejarlas listas con su riego, a medida que vayamos liquidando, vamos a ir avanzando en los lugares más recurrentes de la sequía para dejar estas cosechadoras listas”, añadió.

El funcionario expresó que estas cosechadoras están divididas en dos temas, uno para la producción de granos básicos y hortalizas y el tema de cosechadoras para regar pastos y toma de agua para ganado”, concluyó. Hondudiario/EC

URL Corta: http://bit.ly/2NIrN8D

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...