“Sintámonos orgullosos de la PMOP, un aplauso para estos héroes”: Presidente Hernández

834 views

***La PMOP cuenta con ocho batallones a nivel nacional, conformados por 4.300 elementos, y un batallón canino.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente Juan Orlando Hernández participó este jueves como invitado de honor en el sexto aniversario de la Policía Militar de Orden Público (PMOP), en la sede de ese cuerpo ubicada en el sector de Las Casitas.

La PMOP cuenta con ocho batallones a nivel nacional, conformados por 4.300 elementos, y un batallón canino, que tienen el objetivos para los cuales se creó, que fue la de dar seguridad al pueblo hondureño.

Su misión es brindar seguridad a la población, el combate al crimen organizado y delincuencia común, así como la recuperación de zonas que estaban en poder de grupos que actúan al margen de la ley.

Al mandatario hondureño lo acompañan el alcalde el alcalde de Tegucigalpa, Nasry “Tito” Asfura; el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, general René Orlando Ponce Fonseca, y el ministro de Seguridad, Julián Pacheco Tinoco, entre otras autoridades.

Algunas frases del Presidente durante el evento

“Hoy es el momento de hacer un alto y decirle al pueblo hondureño sintámonos orgullosos de la PMOP, un aplauso para estos héroes del orden público”.

“No puedo dejar de mencionar que siempre tiene que estar presente aquellos hondureños que perdieron sus vidas en las tareas de seguridad del pueblo hondureño, que Dios los tenga a su lado y que vivan siempre en la memoria de Honduras”.

“El Plan Morazán no solo nos dió una visión compartida de los objetivos en Seguridad sino que supuso el trabajo en conjunto entre todo los entes que antes trabajaban como islas”.

“La PMOP es una fuerza que cuenta con ocho batallones a nivel nacional, conformado por 4,300 elementos, incluyendo un batallón canino”.

“Un saludo especial en este sexto aniversario a un cuerpo élite que desde su nacimiento ha hecho la diferencia en proteger a un pueblo que ha sufrido tanto por la violencia”.

“Un pueblo que llegó a tocar fondo y que nos declararon el país más violento de la faz de la tierra, un pueblo con instituciones sumamente debilitadas en aquella época que prácticamente nos llamaban un Estado fallido y eso es fallar a sus ciudadanos”. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2NIuzL5

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...