Cobros por transacciones en cajeros son políticas de las instituciones financieras: Evasio Asencio

1457 views
Coma

***Asencio apuntó que si el ciudadano también al operar en una política de libre mercado si no está de acuerdo con un costo de algún servicio que le puede cobrar una institución financiera pues puede elegir otra.

Tegucigalpa,Honduras

El Comisionado propietario de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS), Evasio Asencio, dijo que los cobros que realizan las instituciones bancarias por las diferentes transacciones en cajeros automáticos, son políticas propias.

“Salieron algunas instituciones dónde por norma ellos tienen que publicar algunos costos que tiene que ver con el uso de algunos productos que tiene el usuario financiero”, manifestó.

Indicó que “pero esto obedece a un análisis que hace cada institución y esto también no es si el ciudadano, obedece a tal vez a resarcir algunos costos que tienen el ofrecer los productos y servicios financieros que obviamente tiene un costo a los que son los bancos”.

Asencio señaló que recordamos que los bancos también son empresas con fines de lucro que son muy regulados, pero igual tienen que buscar cómo hacer sostenibles estos negocios.

Agregó que “esto obedece a una política de libre mercado donde las instituciones pueden incorporar algunos costos, pero también el ciudadano tiene que hacer la valoración”.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/34gjQgH
Coma