El hondureño Mauricio Dubon brilla y obtiene el primer hit de Grandes Ligas

1082 views

***“Fue emotivo. El fondo, el país. Primer hit de grandes ligas. Quiero decir, fue bastante especial “, dijo Dubon.

Tegucigalpa, Honduras

El capitán de los Gigantes, Bruce Bochy elogió al hondureño Mauricio Dubon, quien el pasado jueves Dubon recogió su primer hit de Grandes Ligas.

Dubon hizo su debut con los Gigantes y proporcionó varios de sus mejores momentos en una derrota por 5-3 ante los Padres en Oracle Park. Un mes después de la adquisición de la fecha límite de intercambio, golpeó su primer éxito en las grandes ligas e hizo algunas jugadas deslumbrantes en la segunda base.

“Tiene muy, muy buenos instintos y muy buenas herramientas también”, dijo Bochy cuando llamaron a Dubon. “Es un jugador realmente inteligente”.

Eso se exhibió en la segunda entrada de Dubon como San Francisco Giant. Cuando Wil Myers rompió por segundo con uno en el segundo, Dubon comenzó a moverse hacia la bolsa para lanzar un tiro. Ty France aplastó a un jugador por el medio y el novato hizo una parada de buceo al otro lado de la bolsa.

“Fue una jugada instintiva”, dijo Dubon.

Hay muchos con el jugador de 25 años, y debería encajar perfectamente con un buen cuadro defensivo. Dubon dijo que estaba un poco ansioso antes del partido, pero que en su mayoría estaba emocionado. Miró a su alrededor en la primera entrada y vio a Brandon Crawford, Brandon Belt y Evan Longoria, jugadores que creció viendo. Estaban a ambos lados de él. Dubon miró la tierra cerca de la segunda base.

“¡Aquí estoy yo!” él dijo. “Ver a estos muchachos trabajar y ocuparse de sus asuntos en los últimos días, hay una razón por la que tienen todo eso. Estoy tratando de emular y seguir sus pasos”.

Bochy planea darle a Dubon mucho tiempo de juego, incluido un comienzo este fin de semana en el campocorto. Jugó ocho entradas en su debut, con 1 de 3 antes de dar paso a Donovan Solano en la parte superior de la novena.

Dubon recogió su primer hit de Grandes Ligas en su segundo turno al bate de la noche, alineando una bola rápida de Chris Paddack en el jardín derecho.

“El niño tuvo una buena noche”, dijo Bochy después de una derrota por 5-3 ante los Padres. “Realmente hizo una gran jugada con el revés allí. Un buen golpe yendo para otro lado. Jugó bien a la defensiva y mostró su atletismo. Ese es un buen comienzo “.

Fue histórico en el país de origen de Dubon. Es solo el segundo jugador de Honduras en llegar a las grandes ligas y dijo que escuchó que los restaurantes en casa transmitían el juego. Dubon estaba emocionado de revisar su teléfono y ver cuántos mensajes tenía. Dijo un par de veces que fue una noche emotiva, aunque eso nunca se mostró en el campo.

Dubon colocó algunos picos en su familia anfitriona en los asientos detrás de la tercera línea de base, pero mantuvo una cara seria cuando hizo la parada de buceo. Se las arregló para evitar esbozar una gran sonrisa mientras se paraba en la primera base unas entradas más tarde, el dueño de un gran éxito de liga. En el banquillo, finalmente se rindió.

“Me golpeó, como, ‘Ese fue mi primer golpe'”, dijo, sonriendo. “Estos muchachos lo hicieron especial”. NBCSports/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/34ckOe3

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...