El huracán Dorian ya es categoría 3 y avanza hacia Estados Unidos

497 views

***Todos los condados de la Florida se encuentran en estado de emergencia, mientras la entidad se prepara para lo que podría ser el huracán más fuerte que azote su costa este en casi tres décadas.

Tegucigalpa,Honduras

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, anunció que el huracán Dorian se dirige hacia el noroeste en el Atlántico, como un huracán de categoría 3.

Dorian ha alcanzado vientos de 185 kilómetros por hora y avanza a una velocidad de 19 kilómetros por hora en dirección noroeste.

El NHC señaló que el riesgo de que se produzcan vientos huracanados a lo largo de la costa este de Florida y de la península hacia el final de esta semana y el inicio de la próxima se sigue incrementando, aunque aún es pronto para saber dónde se registrarán los vientos más fuertes.

En cualquier caso, indicaron que esperan que se produzcan fuertes lluvias sobre una parte de las Bahamas, sobre Florida y en otras partes del sureste de Estados Unidos.

 Se prevé que la tormenta categoría 2 siga creciendo hasta llegar a la potencialmente catastrófica categoría 4 con vientos de 209 kilómetros por hora, y toque tierra en Estados Unidos el lunes en alguna parte entre los Cayos de Florida y el sur de Georgia, una franja de 800 kilómetros que refleja el elevado nivel de incertidumbre en este momento, indicó el Centro Nacional de Huracanes.CNN/hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/34bc33P