Facebook dará más protagonismo a las reacciones

392 views

Facebook está trabajando para añadir una nueva manera de presentar las reacciones dentro de la red social, que se sumará a la ya existente bajo las publicaciones.

Este nuevo formato se encuentra en fase de pruebas y todavía no ha sido implementado para todos los usuarios. Consiste en añadir un carrusel con cada una de las publicaciones que los usuarios han compartido, y dentro de ellas se mostrarán las respectivas reacciones que ha tenido la publicación.

Reacción Facebook

El nuevo formato permitirá visualizar las reacciones desde el apartado de notificaciones, al que se accede desde el icono de la campana ubicado en la esquina derecha de la red social.

Para los usuarios este será un cambio interesante dentro de la interfaz de la plataforma que les permitirá conocer de una forma interesante las reacciones que sus amigos realicen a sus publicaciones. Por su parte, para las marcas, esta modificación les ayudará a destacar aquellas publicaciones clave que están generando mayor cantidad de reacciones.

Por el momento la compañía no ha otorgado un nombre a este desarrollo, ni se tiene conocimiento sobre la fecha del lanzamiento. Lo que sí se sabe es que Facebook primero prueba estas nuevas características con pequeños grupos de usuarios antes de lanzarlos de manera oficial y es en esa fase en la que se encuentra esta novedad.

Las reacciones de Facebook se estrenaron por primera vez en el año 2016. En su momento, el CEO de la compañía, Mark Zuckerberg, señaló que se había implementado este nuevo sistema para que los usuarios de la plataforma pudiesen expresar sus emociones en la red social, e ir más allá de un solo botón «me gusta». Ahora esta nueva herramienta dará más protagonismo a las reacciones dentro de la red social.

Cabe destacar que este mismo año las reacciones llegaron a otras redes sociales. Fue LinkedIn, la red social profesional, la que estrenó también esta manera de comunicarse en el mes de abril.

URL Corta: http://bit.ly/34f5b5F

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...