Honduras firma convenio con la CICAD para fortalecer lucha contra las drogas

458 views

*** El Canciller de Honduras, Lisandro Rosales, firmó el acuerdo junto al Director Ejecutivo de la CICAD, Adán Namm, y en presencia del Viceministro de Seguridad en el Área de Prevención, Luis Suazo.

Tegucigalpa, Honduras

El Gobierno de Honduras y la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas (CICAD) firmaron un convenio para luchar de frente contra el consumo, oferta y demanda de drogas en el país.

En ese sentido el director ejecutivo de la CICAD, Adam Namm, expresó “vamos a trabajar con los gobiernos locales porque el problema del consumo de drogas está en muchos países de la Organización y por eso vamos a tener esta cooperación fuerte con Honduras, para promover el tratamiento de las personas que sufren por la droga-dependencia”.

Asimismo, reiteró que se van trabajar estrechamente con el Gobierno hondureño en el tema de la reducción de la demanda, en el mapeo de competencias de tratamiento y en capacitaciones para afrontar el consumo de drogas, por supuesto con el apoyo y el financiamiento del Estado hondureño.

Según Namm, el proyecto se realizará por un lapso tiempo “pero vamos a tener resultados e impacto con los programas porque en la CICAD no solo se busca realizar los programas, sino tener el impacto y medir el mismo”.

Por su parte el viceministro de Seguridad, Luis Suazo, detalló que “es un aporte importante de parte de la OEA, con técnicos especializados en diversos temas y entre los que sobresalen la reducción del consumo y la oferta, adelantando dos programas que permitan mejorar las políticas, que sean más efectivas, y se puede llegar al origen del problema en el consumo de drogas”.

Comunicó que se ha identificado diez municipios en base a las necesidades que tiene Honduras, en especial al dispararse los niveles del consumo de drogas, antes de que el problema se vuelva insostenible. Hondudiario/EC

URL Corta: http://bit.ly/34cQQXj

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...