Cancelan suspensión del TPS para Honduras y otros países

689 views

***La fecha de cancelación del TPS para Honduras era el próximo 5 de enero del 2020, pero si pasa el 24 de noviembre y no hay un dictamen, los connacionales recibirán automáticamente nueve meses más de ampliación.

Tegucigalpa,Honduras

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) del Departamento de Seguridad Nacional confirmó la continuidad indefinida del Estatus de Protección Temporal(TPS) a 44,060 hondureños.

Mediante una nota de alerta en su portal web, USCIS explicó que “la cancelación de los TPS de Nepal y Honduras no entrará en efecto hasta nuevo aviso”.

El TPS  “extenderá la validez de la documentación apropiada relacionada a TPS (Documentos de Autorización de Empleo; Formularios I-797, Notificación de Acción; y Formularios I-94, Registro de Entrada/Salida) para beneficiarios elegibles del TPS de Honduras”.

Es decir que los connacionales inscritos actualmente no deberán renovar su permiso laboral e inscripción. La determinación obedece a una “estipulación aprobada por la corte en el caso Bhattarai v. Nielsen, No. 19-cv-731”.

Y es que Honduras junto a Nepal demandó al Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés), por la injusta cancelación del TPS amparados en razones humanitarias y situaciones de racismo que llevaron al gobierno de Estados Unidos a terminar con el programa sin tener suficientes argumentos.

Otros países ya habían presentado una demanda similar y todos fueron incluidos en una sola negociación entre DHS y los abogados de los tepesianos.hondudiario.

 

 

URL Corta: http://bit.ly/2NOdYFX