En un 10% bajan casos de dengue en el Mario Catarino Rivas

457 views

***Se reportan unos 346 casos nuevos que llegaron a este centro asistencial.

Tegucigalpa,Honduras

La epidemióloga del Hospital Mario Catarino Rivas, Luisa María Pineda, dijo que los casos de dengue se han reducido en un 10 por ciento en comparación a las semanas anteriores.

“Definitivamente ha habido una gran mejoría en relación a las semanas anteriores porque se nos ha disminuido en un 10 por ciento la cantidad de casos de dengue con signos de alarma y dengue grave que han ingresado tanto en adultos como niños”, agregó.

Detalló que los últimos datos exponen unos 346 casos nuevos de dengue.Hay un registro de 218 casos de dengue que llegaron al centro asistencial pero que por los signos debieron ser atendidos en centros de salud.

“Son signos de alarma que estos no se ingresan (a un hospital) pero vienen y hay que atenderlos, hay que invertir tiempo e insumos en estos pacientes que pueden ser visto en los centros de salud”, señaló.

Además, la galena comentó que ha habido una variación en relación a la población afectada por el zancudo que transmite la enfermedad ya que antes el 80por ciento de los infectados eran menores de 18 años y ahora esta población representa el 70 por ciento y el resto son adultos.

Según Pineda esta reducción obedece al trabajo masivo a nivel de comunidades y compañeros de la región sanitaria ya que se movilizan a cada casa para hacer las intervenciones de limpieza y fumigación.hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2NK1uik

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...