Abisag Aguilar es una joven modelo que está destacando por su constancia, talento y perseverancia

984 views

***Ramírez señala que su familia es un apoyo incondicional para seguir adelante en dicha industria.

Alma Banegas

Tegucigalpa,Honduras

Entrevistamos a Abisag Sunamita Aguilar Ramírez (20), una joven que a su corta edad se está dando a conocer en el ámbito del modelaje, además de conocer detalles de su vida personal.

Con rasgos visiblemente de una modelo conocimos como llego a la industria, su estilo de vida, sus sueños, metas y objetivos profesionales y personales.

Combina el modelaje con su trabajo en la Empresa de Energía Honduras (EEH), de igual forma es estudiante de la carrera de Ingeniería Eléctrica en la Universidad nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Abisag comentó que nunca imagino que llegaría a ser modelo, su proyección sobre su futuro, siempre fue trabajar como técnico como ingeniera en la rama de la electricidad industrial.

A los 16 años fue descubierta por un cazatalentos en la universidad que la invito a modelar en una pasarela del diseñador Yoyo Barrientos.

“Por mi corta edad mi madre me aconsejo que cumplirá la mayoría de edad para incursionar en este mundo, pero fue a partir de octubre de 2018 que comencé a adicionar en diferentes castings de pasarelas”, manifestó.

Después de un corto tiempo pasó a formar parte de una de las agencias de modelos más importante el país C2 Model Magnagement. “Nunca imaginé ni soñé de chica ser modelo y lograr llegar hasta donde estoy hoy”.

En el corto tiempo que lleva modelando considera que la experiencia ha sido enriquecedora porque le ayudado a conocerse a sí misma, a enfrentar nuevos retos y a descubrir un lado que no conocía.

Comentó que “el modelaje ha influido en mi seguridad, mi capacidad de desenvolvimiento oral y corporal; pero principalmente en el hecho de saber que con esfuerzo y dedicación se puede llegar muy lejos”.

La joven ya ha experimentado diferentes facetas como las pasarelas, fotos, también ha incursionado en el modelaje comercial, lo que le confirman su talento.

Ramírez dijo que la industria del modelaje en el país está en proceso de desarrollo, en parte por los estereotipos que los medios de comunicación venden que son irreales e influye negativamente en nuestra juventud creándose así una obsesión por la delgadez.

Actualmente se encuentran imágenes de personalidades con cuerpos perfectos, que no envejecen y que muestran una realidad que no esta al alcance de todas las personas porque para ello muchas veces es

Es necesario señalar que no se necesita recurrir a cirugías, dietas extremas u otros procedimientos estéticos el éxito se puede obtener con la esencia de cada uno de nosotros.

Exhortó a los jóvenes que quieran incursionar en la industria del modelaje a que se lo propongan y luchen por ello ya que las cosas que los hacen diferentes a los demás y están en contra de los estándares de belleza usuales, son las cosas que los hacen únicos e irrepetibles; y eso es lo que hoy en día se busca en la industria del modelaje.

La chica apuntó que tiene como objetivo terminar sus estudios y, en segundo lugar, le gustaría poder llegar a ser una modelo de pasarela de alta costura reconocida a nivel internacional.

Siempre tengo como prioridad mis estudios sobre el modelaje, en el momento en el cual el modelaje influya negativamente en el cumplimiento de mis objetivos académicos o personales a corto y largo plazo; tendré que dejarlo temporal o definitivamente.

Labor en EEH

La joven se desempeña como asistente de gerencia de Distribución en EEH, considera su empleo en dicha empresa como una experiencia muy buena en todos los aspectos.

Llegar a la empresa fue una experiencia bonita, pero sobre todo de tener paciencia y creer en mi talento, porque opte para un rubro que se tiene la percepción que las mujeres no se pueden desempeñar, señaló Ramírez.

Agregó que luego de un proceso largo de selección la oportunidad se dio debido a mis capacidades fui elegida para el puesto en el cual me desempeño actualmente.

Comencé a trabajar desde los 14 años, pero al llegar a esta empresa me he encontrado con muchos retos personales y laborales que no pensé estar en la capacidad de resolverlos, pero he salido adelante.

Finamente dijo que, ha aprendido mucho, crecido en el ámbito laboral y personal al igual que he conocido muchas personas expertas en sus áreas que me han enseñado mucho.hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/34dathP

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...