Honduras celebra Día de la Bandera Nacional

345 views

***Los festejos por aquella histórica emancipación arrancan este día a lo largo y ancho del país con la conmemoración del Día de la Bandera Nacional que marca el inicio de las fiestas patrias en Honduras.

Tegucigalpa,Honduras

Los actos oficiales para celebrar el próximo 15 de septiembre los 198 años de la independencia también se realizaron en las instituciones de gobierno y el cerro Juana Laínez, ubicado en el Distrito Central.

Los actos fueron encabezados por la designada presidencial María Antonia Rivera, ya que el presidente Juan Orlando Hernández se encuentra en Israel en la apertura de la oficina comercial en Jerusalén.

Al evento asistió el alcalde del Nasry Asfura y diferentes diplomáticos nacionales y extranjeros.

En ese sentido el presidente del Congreso Nacional (CN),Mauricio Oliva, dijo que desde ese hemiciclo Legislativo han asumido la Bandera de la paz en base a diálogos y consensos con las diferentes fuerzas políticas representadas, para desactivar las posturas insensatas y radicales que nos distancian como hondureños.

Resaltó que los diputados infantiles son ejemplo cívico y de renovación para una cultura nacional basada en la unidad de valores patrios y en la defensa de los principios familiares.

Diputados que representan a los 18 departamentos en el XXIII Congreso Infantil 2019, recibieron por parte del Oliva la Bandera Nacional, acción que es considerada como símbolo de la confianza y gratitud por el trabajo que le han dado al país durante 23 años consecutivos.

De igual forma diferentes instituciones públicas o de Gobierno celebraron el Día de la Bandera, igual se procedió a la izada como un acto de patriotismo.hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2NFrFqB

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...