Huracán Dorian alcanza categoría 5 la más peligrosa de todas

294 views

***Por primera vez en la historia registrada, el Atlántico presenta cuatro años seguidos con huracanes de categoría 5: (Matthew en 2016, Irma y Maria en 2017, Michael en 2018).

Tegucigalpa,Honduras

El huracán Dorian ha llegado a categoría 5 con vientos de 160 millas por hora (casi 260 km/h), informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH). El fenómeno está a punto de golpear Islas Ábaco en Las Bahamas.

 Esta categoría es la más letal de todas, podría provocar daños importantes en viviendas, edificios industriales y otro tipo de inmuebles pequeños, además de inundaciones.

“El ojo del huracán afectará las Islas Ábaco durante las próximas horas. Refúgiense ahora, es una situación extremadamente peligrosa”, indicó el reporte, que destacó a Dorian como el más fuerte de la historia moderna para el noreste de Bahamas.

El presidente Donald Trump advirtió que además de Florida, también Carolina del Sur, Carolina del Norte, Georgia y Alabama probablemente “serán impactadas con (mucha) más fuerza de la anticipada”, y señaló que Dorian se ve como “uno de los huracanes más grandes de la historia”.infobae/honduario

 

URL Corta: http://bit.ly/2NKdzUY

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...