Más de 12 mil estudiantes desfilarán el próximo 15 de septiembre en la capital

716 views

*** Lazo dio a conocer que han trabajado arduamente con la Policía Nacional, para garantizar la seguridad a todos los presentes en los diferentes desfiles de septiembre y principalmente, a los del 15 de este mes.

Tegucigalpa, Honduras

La representante del Comité Cívico Interinstitucional Permanente, Ester Lazo, informó a Hondudiario, que este año se cuenta con un reglamento general de desfiles patrios, que se ha convertido en ley, para garantizar el orden y el buen desarrollo de los mismos.

“El reglamento general de desfiles patrios, tiene carácter a nivel nacional y es Ley de la República, se construyó en aras de darle un carácter de solemnidad y de orden a los desfiles para que tanto los docentes, como el personal que acompaña a los centros educativos, los mismos padres de familia y estudiantes, recuerden que esto es algo cívico”, inició Lazo.

Asimismo, dijo que “el reglamento regula la conducta y la participación tanto de los directores de centros educativos y del cuerpo docente que lo acompaña, para lograr el orden y todos los centros educativos desfiles en igualdad de condiciones”.

De igual forma, Lazo dio a conocer que han trabajado arduamente con la Policía Nacional, para garantizar la seguridad a todos los presentes en los diferentes desfiles de septiembre y principalmente, a los del 15 de este mes.

“Se ha trabajado con la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, este año la seguridad está tan garantizada porque a nivel de planes estratégicos, porque en cada uno de los 9 sectores del Distrito Central, hay un comandante encargado que responderá por la seguridad de cada uno de los que va a desfilar tanto en el nivel básico como prebásico”, expresó.

“Para el 15 de septiembre es un dispositivo enorme para los más de 12 mil estudiantes que van a desfilar ese día”, agregó.

Por otra parte, la representante de Educación, dijo que esperan de los estudiantes “un derroche de civismo, cultura, alegría, belleza y entusiasmo; de los docentes un comportamiento a la altura en aras de cuidar a sus estudiantes y de la policía, que protejan a cada una de las personas que lleguen a presenciar estos actos”.

Hay 76 centros educativos que desfilaran el 15 de septiembre, de estos, 60 los harán en el estadio Nacional, los demás lo harán en diferentes distritos de la capital.

El primer instituto iniciará su marcha a las 7:00 de la mañana de Plantas Tropicales y esperan terminar con todos, máximo a las 2:30 de la tarde.

Cada instituto hará un recorrido en el estadio Nacional de 13 minutos, de estos, tendrán 3 minutos para que elijan dentro de sus cuadros, hacer una presentación frente al estrado principal, donde estarán las autoridades del país y el pabellón nacional.

“Honrar a la patria es un deber, no es una obligación, invitamos a las familias hondureñas a que asistan a presenciar los desfiles, nuestra Policía estará ahí para cuidar y proteger a cada una de las personas que asistan y será una fiesta cívica, es el cumpleaños de nuestra patria y este año será mejor que nunca”, finalizó diciendo la entrevistada. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2NJw4ZC

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...