Niños de preescolar desfilan para inaugurar el mes patrio

520 views

***Con pasos coreográficos y vestimenta de gala algunos de los infantes mostraron su orgullo por la patria que les vio nacer.

Tegucigalpa,Honduras

En un despligue de patriotismo, varios  de niños y niñas de los centros educativos del nivel preescolar de la capital de Honduras desfilaron este domingo en las calles de Tegucigalpa en conmemoración del 198 aniversario de Independencia.

Los grupos estuvieron conformados además de los tradicionales pelotones y bandas, por los gobiernos estudiantiles y cuadros de honor, quienes portaron el Pabellón Nacional, azul y blanco, con las cinco estrellas que simbolizan los países de Centroamérica.

En Tegucigalpa  un total de nueve distritos escolares acentuaron el fervor patrio, tal cual como ocurrió en diferentes sectores del país.

La colonia Kennedy, en el Anillo Periférico y en el Bulevar del Norte en Comayagüela fueron algunos de los sectores con mayor presencia tanto de infantes como de padres de familias que acompañaron el recorrido.

Las fiestas conmemorativas al 198 aniversario de independencia arrancaron apenas salió el sol con un homenaje a la Bandera Nacional.

En actos cívicos se izó el pabellón nacional y se incineraron los sacados de uso como manda la tradición cada primero de septiembre.hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2NJ7pEj

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...