Califican de “irresponsables” a liberales por desistir a proceso de cargos electorales

486 views

***El parlamentario consideró que este instituto político no logra los consensos internos.

Tegucigalpa, Honduras

El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre) y miembro de la Comisión Multipartidaria del Congreso Nacional (CN), Ramón Soto, describió como “irresponsables” a los líderes de Partido Liberal por abandonar el proceso de selección de las nuevas autoridades electorales.

Los liberales tendrían un representante en el Consejo Nacional Electoral (CNE), el Tribunal de Justicia Electoral (TJE) y el Registro Nacional de las Personas (RNP).

Pese a que la semana pasada el presidente de este partido, Luis Zelaya, había anunciado a sus nominados para tales puestos, en las últimas horas ha informado que han desistido del proceso por considerar que está viciado.

“Puedo valorarlo como una irresponsabilidad; se sometieron al proceso y anunciaron de forma oficial quiénes eran sus aspirantes y ahora los retiran, significa que no han tenido la capacidad de consensuar, de ponerse de acuerdo dentro de su propio instituto político”, expuso Soto.

Agregó que “ni logran dialogar con su bancada, al final los diputados de la Bancada Liberal son los que tienen los votos acá en el Congreso para aportarlos a la mayoría calificada de quienes van a ostentar esos cargos”.

“Yo digo, si no son capaces de dialogar y consensuar a lo interno de su propio partido no entiendo cómo pretenden consensuar y unir a la familia hondureña”, exteriorizó el diputado de Libre.

La agenda de hoy establece las audiencias públicas para los 45 precandidatos a estos cargos electorales y los mejor evaluados serán sometidos a votación en el Poder Legislativo.

Al consultarle si hay algún inconveniente que el Partido Liberal se retire a estas alturas, respondió que “eso es una cuestión particular y si ellos se quieren retirar lo pueden hacer, eso no tiene ningún problema pero dan un mal mensaje a la sociedad”. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/34mPXM3

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...