Olanchito-Yoro, cuna del civismo y la historia literaria de Honduras

294 views

*** Olanchito se distingue por que durante más de 86 años ha inculcado dentro de sus habitantes el civismo y amor por Honduras además de ser el origen de más de 150 escritores, dramaturgos y pintores que han nacido desde las entrañas de este municipio ubicado en el Valle del Aguán.

Tegucigalpa, Honduras

Ubicado en el corazón del Valle del Aguán se encuentra un lugar que le ha dado al país un gran legado cívico y cultural, Olanchito, una ciudad culta, calurosa, y emblemática en la historia literaria de Honduras.

Este pueblo se perfila como uno de los destinos de turismo cultural más apetecidos de la región, gracias a que este mes de septiembre celebra la Semana Cívica, una tierra que desde el pasado ha sido epicentro de la historia. De hecho, todas esas narrativas llevaron a uno de los más grandes historiadores hondureños a bautizarla como La Ciudad Cívica de Honduras.

Olanchito se distingue por que durante más de 86 años ha inculcado dentro de sus habitantes el civismo y amor por Honduras además de ser el origen de más de 150 escritores, dramaturgos y pintores que han nacido desde las entrañas de este municipio ubicado en el Valle del Aguán.

Este bello lugar es cuna de algunos de los máximos exponentes de la literatura hondureña como Ramón Amaya Amador, el fallecido y mundialmente reconocido escritor hondureño autor del libro “Prisión Verde” y “Los brujos de Ilamatepeque”, los cuales abordaron de forma exquisita diferentes períodos de la historia de Honduras.

Esta ciudad está despertando, y reclama su sitio en el turismo nacional, que también sobresale en el hábito del trabajo de campo y agricultura siento un motor económico para la región, Olanchito ofrece más de una razón para enamorarse y hacer turismo interno en este pujante municipio, uno de los de mayor importancia en el departamento de Yoro.

El agradable clima cálido es la tarjeta de presentación al llegar a este destino. Su gente, reconocida por pulirse en la camaradería y las atenciones, es seguramente una de las cosas que cautivarán el corazón de cualquier visitante. Luego, un mundo de opciones de actividades por hacer y disfrutar, de modo que el tiempo parece pasar volando. OB/Hondudiario 

URL Corta: http://bit.ly/2NGuWG6

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...