Pobladores del Hatillo se toman la calle principal en oposición a proyectos habitacionales

401 views

*** Los habitantes de este sector mantienen la calle bloqueada, por lo que no hay circulación para los vehículos que intentan movilizarse por la zona.

Tegucigalpa, Honduras

Desde tempranas horas de este lunes pobladores se han tomado la calle principal que conduce a la zona de El Hatillo y El Picacho, en oposición a proyectos habitacionales que se construyen actualmente en el área del parque nacional La Tigra, además de exigir a las autoridades el mejoramiento de la carretera y una mayor seguridad.

Los habitantes de este sector mantienen la calle bloqueada, por lo que no hay circulación para los vehículos que intentan movilizarse por la zona.

Los manifestantes aclararon que la protesta no tiene ningún color político, sino que se trata de una disconformidad de los pobladores que ancestralmente han habitado la aldea de El Hatillo.

“No representamos ninguna organización mucho menos a partido político, lo que estamos haciendo es defendiendo nuestro patrimonio que es La Tigra, nos estamos quedando sin agua, el 95 por ciento del agua baja para Tegucigalpa y solo un cinco por ciento se queda aquí en las comunidades”, argumentó uno de los manifestantes.

Agregó que lo que piden también es que se mejore la calle de acceso a La Tigra, que se está quedando sin visitantes debido al mal estado de la carretera.

De la misma manera, señaló que no hay seguridad en la zona y ahora se pretende cerrar la única posta policial que funciona en El Hatillo.

Otro poblador de mayor edad, expresó que añora el clima fresco que tenía El Hatillo y que ahora se ha enrarecido debido a la deforestación por construir proyectos habitacionales. OB/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2NK2naD

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...