“Proceso para elegir representantes del TJE, CNE y RNP es innecesario”

463 views

***Apuntó que estas audiencias se convierten en un acto humillante para profesionales de alto nivel, con capacidades sobradas, que prácticamente son engañados con estas acciones.

Tegucigalpa,Honduras

El exmagistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Augusto Aguilar, dijo que todo el proceso que se ha hecho para elegir a los integrantes del Tribunal de Justicia Electoral (TJE) y concejales del Consejo Nacional de Elecciones (CNE) y Registro Nacional de las Personas (RNP), es innecesario.

Desde que se reformó la Constitución creando los dos organismos, en ese momento debió quedar establecido que los miembros de esas instituciones deberían ser electos por el Congreso nacional (CN), a propuesta de los partidos políticos, indicó.

Señaló “todas estas entrevistas, las audiencias, las comisiones son innecesarias y al final va a creer en ellos, porque son los partidos políticos los que van a definir, es una informalidad jugar con los profesionales que están sometidos al proceso”.

Aguilar manifestó que “el proceso es una hipocresía porque si ya saben a quién van a nombrar, es innecesario y hasta humillante que estén llamando a profesionales con buena trayectoria, cuando ya saben a quién van a nombrar y con eso a nadie van a engañar”.

Finalmente dijo que el proceso no es tiene nada de transparencia, puesto que desde hace tiempos se sabe que los partidos políticos pondrán en esos cargos a personas que les garanticen sus intereses partidarios. hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/2NLdIHG

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...