YouTube abreviará el número de suscriptores de todos los usuarios

359 views

***YouTube abreviará con una k y con un M los miles y millones de seguidores respectivamente de los contadores de suscriptores

Tegucigalpa,Honduras

YouTube anunció el pasado mayo que lanzaría un medidor de suscriptores abreviado en toda su plataforma. El nuevo medidor empezará a estar disponible a partir del mes que viene, y primero estará visible solo para un número reducido de usuarios.

 

Hasta ahora, el medidor de suscriptores de un canal de YouTube se mostraba de manera distinta según la parte del navegador o de la app en la que el usuario se encontrase. Así, a veces, se podía encontrar el número completo (por ejemplo, 156.002) y otra veces el número abreviado (156k).

Para añadir consistencia, ahora todas las muestras del número de suscriptores en todas las secciones de YouTube se mostrarán con la versión abreviada. Parece un cambio menor, pero sin duda puede afectar a las relaciones de las marcas con los creadores de contenidos.

Esto es especialmente evidente en canales con un gran número de suscriptores. Así, un canal con 80.400.000 suscriptores se mostrará como 80M, sin dar una idea de esos 400.000 suscriptores extra. Esto puede hacer que tanto marcas como los propios youtubers, no tengan una idea clara de su alcance potencial.

Aún así, los creadores de contenido de la plataforma si que tendrán acceso al número total de sus suscriptores dentro de sus analíticas, por lo que quizá ellos mismos decidan mostrar el número real en alguna parte de su canal.

Por otra parte, ocultar parcialmente lo que es uno de los mayores “símbolos de estatus” del portal de vídeos, puede tener repercusiones positivas sobre el modo en el que los youtubers suben contenido.

Si se oculta el número de seguidores, aunque sea ligeramente, es posible que los creadores de contenidos opten por subir vídeos de manera más libre en lugar de vídeos orientados a conseguir más seguidores. trecebits

URL Corta: http://bit.ly/34kUK07

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...