Dorian se debilitó a huracán de categoría 2 y avanza a los EE.UU

288 views

***El huracán Dorian dejó al menos cinco muertos este lunes en las Bahamas y se dirigía a Estados Unidos, donde la inminencia de su llegada provocó evacuaciones masivas en la costa este.

Tegucigalpa,Honduras

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) informó que Dorian estaba azotando la isla de Gran Bahama y pidió a los habitantes que se mantuvieran a cubierto. La tormenta perdió un poco de fuerza el lunes y pasó de la categoría 4 a la 3, y recién a categoría 2  aunque sigue siendo peligroso y avanza con vientos de más de 190 km/h, según los servicios meteorológicos.

Tras su lento y destructor paso por las Bahamas, se espera que se acerque a la costa este de Florida entre el martes por la noche y el miércoles por la mañana, antes de seguir rumbo a Georgia y Carolina del Sur, según el NHC.

El huracán Dorian se encuentra a 32 kilómetros al norte de las Bahamas. En las próximas horas se definirá su ruta; mientras tanto continúa en dirección a la zona de las costas de Florida.

Después de casi 24 horas, el ojo del huracán Dorian ha comenzado a avanzar lentamente hacia el noroeste.

El ojo del huracán continúa sobre Gran Bahama. El NHC pidió a la población que se mantengan refugiados. Los vientos máximos son de 195 kilómetros por hora y las marejadas han provocado un oleaje que se eleva de 3 a 4.5 metros por encima del nivel normal.

En redes sociales se volvió viral un video en el que se ven a decenas de camiones de energía preparados para ponerse en funcionamiento cuando llegue el huracán Dorian a Florida.infobae/hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/34kPOZh

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...