Empresa Privada pide transparencia en escogencia de nuevas autoridades electorales

344 views

***Sikkafy manifestó que es para que se pueda garantizar a la ciudadanía procesos eleccionarios transparentes, “porque eso nos llevará a tener paz y tranquilidad”.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juan Carlos Sikaffy, demandó de los nuevos funcionarios electorales, transparentar las elecciones venideras en el país.

“Esperamos que los mejores hondureños y hondureñas sean escogidos para el proceso electoral, que garantice transparencia y que los resultados sean aceptados por todos los ciudadanos con el fin de que conduzca a la paz social”, dijo Sikaffy sobre el proceso de audiencias públicas a los postulantes a organismos electorales.

En ese sentido y pese a que algunos sectores señalan que los representantes de los nuevos entes electorales ya están seleccionados, expresó que “o quiero tener esperanzas y que eso sea falso, sino que sean escogidos en audiencias públicas las personas idóneas y con hojas de vida intachables”.

Lo anterior según Sikkafy, es para que se pueda garantizar a la ciudadanía procesos eleccionarios transparentes, “porque eso nos llevará a tener paz y tranquilidad”.

Un tercio de los aspirantes a ocupar cargos en los nuevos entes electorales, así como en el Registro Nacional de las Personas (RNP), participaron en las audiencias públicas el pasado lunes con la excepción, que los propuestos por el Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), se retiraron del proceso. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/34dhTSe

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...