Autoridades de la alcaldía capitalina realizaron izamiento de la Bandera

559 views

*** La solemne ceremonia comenzó a las 5:30 de la mañana, como parte de las actividades que la comuna tiene en la capital durante el mes de la patria y la conmemoración del 198 aniversario de la independencia.

Tegucigalpa, Honduras

La Corporación Municipal del Distrito Central (AMDC), liderada por el alcalde Nasry “Tito” Asfura, rindió honor a la patria este martes al izar el Pabellón Nacional en el Asta Mayor de la Plaza de las Banderas, ubicada en las cercanías de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), con la presencia de otras autoridades del Estado.

La solemne ceremonia comenzó a las 6:00 de la mañana, como parte de las actividades que la comuna tiene en la capital durante el mes de la patria y la conmemoración del 198 aniversario de la independencia.

Durante el evento Asfura apuntó que “hoy todos tenemos un gran reto de poder trabajar y servir a nuestra querida Honduras, dar un ejemplo de trabajo y servicio pues eso es lo que todos los días se hace en la municipalidad con el objetivo de tener una mejor capital y un mejor país”.

“Tener una Honduras en mejores condiciones no es fácil, sin embrago, esto lo podremos lograr como un equipo de trabajo en el que se involucre desde el presidente de la República y todos nosotros para poder servirle a nuestra patria y que sea cada día más fuerte, hermosa, digna e independiente”, agregó.

Además, el Edil enfatizó que ser independiente conlleva “que cada día de nuestras vidas nosotros como servidores públicos demos el ejemplo de cómo invertir los impuestos del contribuyente, porque nuestra primera fuente de ingresos no son los préstamos, no son las ayudas que nos pueden venir de otros lados”.

Asimismo, precisó que “el primer recurso importante son los impuestos que con gran esfuerzo todos los días la gente paga por tener un futuro mejor, por creer en alguien que puede ayudar a cambiar una ciudad, a cambiar un país, ese es el reto que tenemos todos y creo que a través del tiempo los ejemplos son los que nos dan realmente una razón más clara de existir”.

También destacó que con la izada del Pabellón Nacional se está reafirmando el amor por Honduras, por lo que “debemos dar lo mejor de nosotros para nuestro país y así demostrar y dar un buen ejemplo de lo que nosotros los políticos debemos de hacer y podemos hacer, lo único que nos interesa es trabajar y poder servir”.

Asfura expresó que su trabajo lo hace con fervor patriótico como debería hacerlo cada día todo hondureño para tener una Honduras mejor.

Mientras tanto, los cadetes de la Escuela Militar General Francisco Morazán fueron los encargados de izar la enorme bandera que ya luce flameante en la emblemática ubicación que la municipalidad ha construido especialmente para estas ocasiones.

En la ceremonia también participaron los miembros de la corporación municipal, el viceministro de Educación, Javier Menocal e invitados especiales. OB/Hondudiario

 

URL Corta: http://bit.ly/2NMPBs1

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...