Salud confirma 165 casos por influenza y podrían aumentar

437 views

*** Cosenza señaló  que los grupos de riesgo son los que se deben de vacunar entre ellos los adultos mayores, niños de seis a 23 meses, embarazadas y las personas que tengan enfermedades crónicas.

Tegucigalpa, Honduras

El viceministro de Salud, Roberto Cosenza, dijo que, a nivel nacional, se reportan 165 casos confirmados de influenza, afectando principalmente a menores de 15 años. Además ya se reporta la primer victima mortal por la misma enfermedad.

 Indicó que se trata de una persona adulta de 54 años procedente de la capital y que nunca se inyectó para prevenir la enfermedad.

Señaló que se han procesado 853 muestras de influenza A, sobre todo la que está circulando en el país que es la H3N2 y la H1N1, de las cuales 165 dieron positivo.

“Este año se ha registrado un aumento en los casos de influenza sobre todo en esta temporada y ya se está entrando al invierno lo que podría afectar más a la población con el virus de la influenza H3N2 y H1N1”, agregó.

Cosenza manifestó que de las 165 muestras que dieron positivo, las personas afectadas ya fueron atendidas en los diferentes establecimientos de salud y ya se les dio el alta y ahora es darles seguimiento por el primer nivel de atención.

Los departamentos con más incidencia son Cortés, Francisco Morazán, Yoro, Lempira y hay un caso en Santa Bárbara y otro en Islas de la Bahía.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/2NMkZ9Z

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...