Salud y ASJ firman convenio para implementar un sistema eficiente de contratación pública

418 views

***El convenio fortalecerá y transparentará los procesos de contratación en el sistema sanitario de Honduras.

Tegucigalpa,Honduras

La Secretaría de Salud y la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), firmaron un convenio que permitirá desarrollar la normativa requerida junto a un sistema digital de control de gestión de las compras y contrataciones.

En el marco del proceso de transformación para construir e institucionalizar espacios de buena gobernanza en la red hospitalaria y en los diferentes niveles de atención.

El convenio pretende, además, producir herramientas de auditoría social y evaluación ciudadana, propiciando la participación de los ciudadanos como el mejor evaluador de los productos y servicios que brinda la Secretaría de Salud a nivel nacional.

Ene se sentido la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, dijo sentirse contenta con la firma de este convenio que viene a fortalecer y transparentar el sistema sanitario de Honduras.

“Este convenio permitirá que los procesos de compra de medicamentos, contratación de recurso humano sean más eficientes y transparentes para la mejora en la calidad y cobertura de los servicios de salud para el pueblo hondureño”, manifestó.

La suscripción de este convenio es clave para generar cambios y fortalecer los servicios sanitarios de manera que respondan a las necesidades de los más vulnerables.honduduiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/2NMkxZq

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...