“Se refuerza” relación entre Estados Unidos, Israel y Honduras: Presidente Hernández

681 views

***Hernández destaca compromisos alcanzados con Israel en agricultura, comercio, manejo del agua, tecnología e innovación, entre otros.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente Juan Orlando Hernández después de reunirse con el embajador estadounidense en Israel, David Friedman, dijo que “cada vez nos unimos más Estados Unidos, Israel y Honduras”.

Con este encuentro el gobernante culminó su visita de tres días a Israel, donde el domingo inauguró la Oficina de Comercio y Cooperación de Honduras en Jerusalén, junto al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.

El mandatario expresó que “estamos avanzando de manera importante en una agenda que ha sido trazada con Estados Unidos”.

También, buscando que la cooperación de Estados Unidos se haga a través de agencias de desarrollo de Israel, apuntó.

El gobernante dijo que con Friedman abordó además temas de interés “de la región y Latinoamérica, desde Estados Unidos, desde Israel, con un punto de vista que a Honduras le pueda ser muy provechoso”.

Añadió que dialogaron sobre las oportunidades de inversión de personas que están ligadas al mundo empresarial judío y que radican en Nueva York, en Washington y otros estados y en distintas partes del mundo.

Además, abordaron cómo lograr que compren productos hondureños aunque no solamente sea en Israel, sino “donde ellos quieran sus inversiones”, indicó.

“La apertura de la Oficina para ellos (Estados Unidos) es un respaldo. Estados Unidos lo hizo primero, después Guatemala y seguidamente Honduras y Australia, entre otros países y es una tendencia”, remarcó Hernández.
“Creo que nos vamos uniendo cada vez más Estados Unidos, Israel y Honduras”, subrayó.

Una exitosa gira

El jefe de Estado puntualizó que ha sido una exitosa gira, con compromisos con Israel en los temas de manejo de agua por la sequía, riegos inteligentes que no solamente son por goteo, sino que con programación de computadoras, agricultura en invernaderos y en casas mallas.

Asimismo, incluye abrir mercados, procesamiento de alimentos, innovación, tecnología y cómo el mercado de Estados Unidos puede ser una gran alternativa para inversionistas israelíes.

Los avances

La apertura de la Oficina de Comercio y Cooperación de Honduras en Jerusalén, que es una extensión de la embajada en Tel Aviv, ya tiene algunos logros:

– Se crearán las primeras 5.000 plazas de empleo para hondureños en Israel en el área de atención al adulto mayor y en construcción.
– Una misión exploratoria israelí del manejo del agua visitará Honduras en dos semanas para brindar apoyo ante la problemática de las comunidades que tienen escasez de ese vital líquido tanto para consumo humano como para siembras.
– Existen acuerdos establecidos entre el presidente Hernández y el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, en defensa, seguridad- ciberseguridad.
– Un grupo empresarial de turismo de Israel visitará a Honduras en octubre próximo para explorar el mercado hondureño. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2NKTgGR

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...