3 cremas de verduras para mejorar tus defensas

766 views
***Las cremas de verduras son platos saludables para cualquier tipo de dieta. Además, permiten aprovechar las vitaminas y minerales de los vegetales. ¿Te animas a probarlas? Descubre 3 opciones.
Tegucigalpa,Honduras 
A continuación te mostraremos 3 cremas de verduras para mejorar tus defensas. La variedad en la ingesta de frutas y verduras es clave. Utilizar hortalizas de diversos colores garantiza el correcto aporte de vitaminas y minerales. Además es interesante elegir aquellas con un alto contenido en antioxidantes. ¡No dejes de probarlas!

1. Crema de verduras con espinacas

Considerando los datos publicados a través de Food & Function, podemos decir que la espinaca es un alimento saludable y nutritivo. Por eso, esta crema de verduras aporta nutrientes importantes como el hierro y los folatos. Asimismo, aporta vitaminas del grupo B y antioxidantes.

¿Cómo prepararla?

  • Coge una bolsa de 500 g de espinacas congeladas, 1 cebolla, 1 diente de ajo, 100 g de leche evaporada, 1 chorro de aceite de oliva y sal pimenta al gusto.
  • Pocha la cebolla y el ajo con el aceite, añade las espinacas, la sal y cubre con agua.
  • Tras 5 o 7 minutos bate la mezcla.
Las cremas de verduras son muy fáciles de preparar.
La crema de espinacas es una forma saludable de consumir este vegetal. Los estudios demuestran que es una importante fuente de vitaminas, minerales y antioxidantes.

2. Crema de brócoli

El brócoli es uno de los alimentos funcionales que ha logrado ganarse un espacio especial en toda dieta saludable. Como lo destaca una publicación en Mini-Reviews in Medicinal Chemistry, es una fuente de antioxidantes y nutrientes como vitaminas E, C, K y minerales como el hierro, zinc y selenio. Te proponemos disfrutarlo en una exquisita crema.

¿Cómo prepararla?

  • En este caso los ingredientes principales son el brócoli y una patata. Además necesitarás una cebolla blanca grande y 1/2 taza de leche evaporada.
  • También 4 tazas de caldo de pollo o verduras que le aportarán un sabor delicioso que se potenciará con el sal pimentado.
  • El procedimiento es similar al caso anterior, se pocha la cebolla, se añade el caldo con la patata y 5 minutos después el brócoli. Tras otros 5 minutos se bate todo.

3. Crema de verduras con tomate

Se trata de una crema de verduras que aporta una gran cantidad de vitamina C procedente del tomate. Además de una alta capacidad antioxidante, esta hortaliza es rica en vitamina A, K, hierro y potasio. Por lo tanto, como lo respalda un estudio publicado en Molecular Nutrition & Food Research, es una buena opción para mejorar las defensas y reducir el riesgo de enfermedades.

¿Cómo prepararla?

  • A diferencia del gazpacho o salmorejo que se sirven fríos, existe la posibilidad de elaborar una crema de tomate caliente. En este caso utilizaremos 500 g de tomate maduros, 1 cebolla, 1 diente de ajo, 1/2 pimiento, sal, pimienta y aceite de oliva.
  • Tras hervir los tomates durante aproximadamente un minuto se introducen en agua fría para quitarles la piel. Se trocean y se añaden a un sofrito de cebolla, pimiento y ajo que elaboramos paralelamente.
  • Se sal pimenta y se añaden 2 vasos de agua o caldo de verduras. Tras 30 minutos se bate y ya está lista para servir.
sopa de tomate
La crema de tomate contiene vitamina A, hierro y potasio.  Por eso, es una de las mejores alternativas para fortalecer las defensas.

Cremas de verduras, un plato importante

Las cremas de verduras son una opción muy socorrida de consumir verduras. Para una gran cantidad de la población es incluso el único modo que admiten de ingerirlas. Cuentan una ventaja destacable sobre el resto de las preparaciones: se pueden congelar. Esto permite cocinar una gran cantidad y mantenerla en el frigorífico o congelador hasta el momento de su consumo.

Con una buena planificación es posible consumir crema de verduras como primer plato durante casi toda la semana. De este modo se asegura la correcta ingesta de vitaminas y antioxidantes procedentes de los vegetales.

No obstante hay que tener cuidado con el valor calórico de las mismas. Si bien es cierto que cuando el ingrediente principal son verduras y agua, las calorías del plato son prácticamente despreciables, muchas recetas incluyen leche o nata. Introducir grasas mejora la palatabilidad, pero también aumenta las calorías totales del plato.

Conclusión

Acostúmbrate a cocinar cremas de verduras variadas en gran cantidad durante el fin de semana. Acto seguido guárdalas en el frigorífico o congelador y consúmelas como primer plato de manera habitual. Si tu intención es mantener o bajar peso, no le añadas leche, mantequilla o nata. Y ten en cuenta que cuanta mayor sea la variedad de verduras que utilices más vitaminas, minerales y antioxidantes incluirás en tu dieta. Mejorconsalud

URL Corta: http://bit.ly/34n1IlC

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...