Aumenta a sietes los muertos por Dorian en las Bahamas, la cifra podría aumentar

265 views

*** En nueve condados de Florida se han dictado órdenes de evacuación de obligado cumplimiento y el Aeropuerto Internacional de Orlando ha cesado sus operaciones como medida de precaución.

Tegucigalpa,Honduras

El primer ministro de Bahamas, Hubert Minnis, dijo que la cifra de muertes causadas por el huracán Dorian ascendió a siete, y que se prevé que haya más víctimas.

En una conferencia de prensa, Minnis precisó que los decesos más recientes involucran a dos personas que resultaron heridas previamente y llevadas a la isla Nueva Providencia.

Minnis dijo que sobrevoló las islas Ábaco y que espera hacer lo mismo sobre Gran Bahama tan pronto como lo permita el clima.

En Ábaco vio grupos de personas agitando prendas amarillas. Dijo que 60 por ciento de las casas resultaron dañadas en Marsh Harbour y que por lo menos una comunidad resultó destruida por completo.

“Tenemos siete personas muertas confirmadas, pero esperamos más muertos. Estamos atravesando uno de los momentos más terribles de la historia de nuestro país, hemos visto la magnitud de la devastación y sabemos que se va a requerir una cooperación enorme para reconstruir las localidades afectadas”, ha manifestado Minnis.

Todas las víctimas han fallecido en las islas Ábaco, las más afectadas por el momento por el temporal. Medios locales aseguran que la cifra de fallecidos podría ser mucho mayor.elperiodico/hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2NRAiyi

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...