¿Cómo conseguir una piel más radiante y suave?

706 views

***Un estilo de vida saludable y un buen cuidado por dentro y por fuera mantendrán tu piel resplandeciente durante más tiempo.

Tegucigalpa,Honduras.

Quizás lo has notado en el espejo por las mañanas, o en una foto reciente: tu cutis con menosbrillo, apagado, deslucido, algo seco, como si no tuviera vida.

Estos son algunos de los síntomas del envejecimiento de la piel, y de la disminución de glicanos, que se hace notar con la aparición de las arrugas, de tonos grisáceos y opacos, y por la pérdida de luminosidad; lo que se denomina comúnmente piel apagada.

Mascarilla facial camu camu

Mascarilla facial de camu-camu

La piel apagada, sin embargo, se puede tratar de una forma muy eficaz con una dieta saludable, sueño reparador y una rutina de exfoliación e hidratación que le devuelva esa luminosidad perdida. Tan solo se trata de prestar mayor atención a su cuidado diario, tanto desde el interior como desde el exterior.

Alejarse de los hábitos sedentarios, una buena alimentación y un descanso reparador también permiten a la piel mantenerse radiante más tiempo.

La piel es un órgano excretor, y sudar contribuye a que las toxinas se desplacen hacia el exterior, lo que facilita su expulsión.

Hacer ejercicio al aire libre y tomar una sauna en invierno o un baño de vapor en verano ayuda a eliminar toxinas y refuerza y protege la capa lipídica de la piel. Pasar tiempo fuera, incluso en los días fríos, es fundamental.

vitaminas

PAUTAS DE BELLEZA DESDE DENTRO

Todo lo que podemos realizar para cuidar la piel de rostro desde el interior:

  • Ejercicio. Un paseo aporta paz interior, ejercicio físico y aire fresco. Pero además, potencia la circulación de la sangre sobre el rostro, que no solo es reparadora, sino que aporta ese color rosáceo en los pómulos.
  • Descanso reparador. Son importantes las horas de descanso, entre 6-8 horas, en un dormitorio ventilado y no muy cálido.
  • Alimentación saludable. Cenar pronto y frugalmente facilita una digestión fácil y produce un sueño reparador beneficioso para la piel.

Por supuesto, la dieta es esencial. La piel se mantendrá flexible, hidratada y radiante con productos ricos en antioxidantes, ácidos grasos y fibra, que se pueden encontrar en alimentos frescos, de temporada, legumbres, cereales integrales, verduras y grasas saludables, como las del aceite de oliva o los aguacates.

Si se tienen que añadir suplementos para dar luminosidad a la piel y combatir el aspecto apagado y grisáceo, no hay que olvidar las vitaminas A, B y C.

 

rosacea-tratamiento-natural

Cómo cuidar tu piel cuando tienes rosácea

Todo lo que podemos realizar para cuidar la piel del rostro desde fuera:

  • Diariamente. El primer paso para disfrutar de un cutis luminoso es la limpieza diaria, antes de acostarse y al levantarse con una crema, un gel ligero que respeten el pH de la piel o un agua micelar, que elimine el maquillaje, la contaminación, el sudor y el polvo que se adhieren sobre la piel e impiden que esta respire y se regenere. Una vez finalizada la limpieza se ha de continuar con una buena hidratación que trabaje sobre la piel mientras se está durmiendo.
  • Por las mañanas. Mientras se aplica la crema hidratante, se pueden realizar ejercicios de masaje facial para activar la circulación de la sangre en el rostro, se empieza por la barbilla y se usan las yemas de los dedos con movimientos circulares, siempre hacia arriba y hacia fuera.
  • Una vez a la semana. Es aconsejable realizar una exfoliación suave a fin de eliminar impurezas y limpiar más profundamente la piel y aplicar una mascarilla hidratante.
  • Cada dos o tres meses. Realizar un tratamiento profesional para ayudar a mantener la piel más rehidratada y nutrida.

 

cuidado de la piel

Plan completo para entender tu piel y cuidarla

MASCARILLA FACIAL: RECETA NATURAL

Ilumina la tez con una mascarilla semanal, de consistencia fluida. Prepárala de la siguiente manera:

  • Una cucharada de arcilla verde y de agua de rosas
  • Una cucharadita de aceite de coco
  • Tres gotas de aceite esencial de rosas

Agua mineral fresca cuerpomente/EB

URL Corta: http://bit.ly/34mt2QN

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...