“Hace 20 años se debió construir otra represa en la capital”: Rafael Medina

346 views

*** Por otra parte, Medina agregó que “existe mucha pérdida de agua y eso se tiene que reducir, las tuberías han colapsado, por lo que se necesita prestar más atención a este tema”, y señaló “pero el mismo deberá tener el involucramiento de todos los sectores, ciudadanía y empresa privada”.

Tegucigalpa, Honduras
Rafael Medina

El director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Rafael Medina, apuntó que la inversión en represas de agua debió efectuarse hace ya más de 20 años y así haber evitado la escasez del vital líquido que actualmente enfrenta la capital.

“La crisis de agua en la ciudad, se debe a que, desde inicios de la década del 90, no se construye una represa en Tegucigalpa, a eso hay que añadirle que la población se ha triplicado, y no se tienen los embalses suficientes para dar un suministro adecuado”, explicó.

Por otra parte, Medina agregó que “existe mucha pérdida de agua y eso se tiene que reducir, las tuberías han colapsado, por lo que se necesita prestar más atención a este tema”, y señaló “pero el mismo deberá tener el involucramiento de todos los sectores, ciudadanía y empresa privada”.

“La planificación de este tema debió atenderse hace 20 años”, concluyó el empresario. OB/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/34kCxjs

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...