IHCI lanza proyecto artístico “Turma”

501 views

***La muestra agrupa diferentes técnicas, experiencias, sueños y profundos sentimientos, ya que algunas muestran parte de nuestra problemática nacional, así como su evolución personal y profesional adquirida en estos 10 años de trayectoria.

Tegucigalpa, Honduras

El Instituto Hondureño de Cultura Interamericana (IHCI), realizó el lanzamiento del proyecto artístico Turma, una exposición colectiva que se inaugurará el 26 de septiembre próximo, en donde se combinan los talentos de 11 artistas plásticos, quienes cumplen este año, una década de haber egresado de la Escuela Nacional de Bellas Artes.

Christian Vindel, Édgar Sánchez, Fabio Sarmiento, Javier Ordóñez, Josué Sánchez, Marcio Arteaga, Nahún Pérez, Ninoska Manzanares, Óscar Hernández, Scarlett Rovelaz y Vishnú Espinal, forman parte de Turma, término que escogieron en analogía a las abejas en una colmena, en donde cada una de ellas tiene funciones asignadas para contribuir juntas al sostén de la comunidad y crear miel en una manifestación de arte colectiva.

La muestra agrupa diferentes técnicas, experiencias, sueños y profundos sentimientos, ya que algunas muestran parte de nuestra problemática nacional, así como su evolución personal y profesional adquirida en estos 10 años de trayectoria.

La directora ejecutiva del IHCI, Karen Molina, expresó “esta extraordinaria exposición, más que conmemorar una década de graduados de la Escuela Nacional de Bellas Artes, formadora de grandes artistas plásticos, es además una celebración a la vida y a la cultura, ya que estos artistas son parte del IHCI, desde hace varios años nos han acompañado en varias exposiciones, los hemos visto crecer y evolucionar, es un gusto celebrar con ellos”.

La exposición estará abierta al público desde el día de su inauguración, el 26 de septiembre del presente año, en el Museo para la Identidad Nacional, a las 19 horas, hasta el 1 de diciembre. OB/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2NS9Pka