Interventora del IHSS califica de “perversa” información de transferencias de fondos

455 views

***Todo lo que se ha dicho en estos cuatro días en algunos medios “es falso”, aseguró Vilma Morales.

Tegucigalpa, Honduras

La miembro de la Junta Interventora del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Vilma Morales, expresó que nunca se transfirió fondos del Régimen de Invalidez, Vejez y Muerte (IVM) al régimen de Salud.

Trascendió que el Congreso Nacional (CN) aprobó una reforma a la Ley de Protección Social, que le permite al IHSS, echar mano de las aportaciones del IVM para transferirlas al de Salud.

Incluso, revelaron que se pretenden drenar unos 90 millones de lempiras del IVM a Salud.

En ese sentido, Morales aseguró que no tiene sueldo en IHSS, pues le sirve en forma gratuita desde hace más de cuatro años.

“No es posible que sea tan perversa la noticia, pues ninguna de las cosas que se han publicado en los últimos cuatro días es cierta”, expresó.

Para Morales, en Honduras algo pasó, pues al parecer el objetivo de las noticias ahora es el de mantener en incertidumbre a la población.

Deudas

“En primer lugar ninguna transferencia de un régimen a otro se ha producido”, sentenció hoy en un foro televisivo.

Por el contrario, de acuerdo a los registros contables “no hay deudas entre los regímenes”, aseguró.

“Pero Salud no le debe ni un tan solo centavo al IVM y todo esto se ha informado al Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) en reunión celebrada el 28 de enero del 2019”, subrayó.

Aunque el Congreso Nacional haya aprobado esa reforma y publicada en el Diario Oficial La Gaceta, “ese dinero no se ha tocado”, expresó.

La Comisión Interventora no tiene iniciativa de ley, pues esa es facultad de los diputados que pueden derogar y reformar las normativas, aclaró la funcionaria. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/34rgJ5F

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...