Las mejores aplicaciones para iniciar tu canal de YouTube

264 views

***Son muchos los que quieren convertirse en youtubers y ganarse la vida con ello. Hoy en día, dos de cada 10 jóvenes considera un sueño obtener suficiente dinero como para dedicarse en exclusiva a la creación de vídeos en Internet y los youtubersse han convertido para los adolescentes en las nuevas estrellas y modelos a seguir, sustituyendo en gran medida a los actores y personajes populares de televisión.

Tegucigalpa, Honduras 

Aunque hay quien lo ha conseguido, y todavía hay afortunadamente muchos nichos por explotar y huecos para triunfar en YouTube, lograrlo no es tarea sencilla. Por eso hoy te vamos a contar una serie de aplicaciones que te ayudarán a poner en marcha tu canal de YouTube y, además, a dotarlo de buen contenido de calidad, que en definitiva es lo que logrará que atraigas a personas que se suscriban él. ¡Los inicios son siempre los más difíciles! Pero junto a buenas ideas y el mejor equipo técnico -cámara, micro, focos, etcétera- estas cinco herramientas te ayudarán en tu tarea:

-Un buen software multimedia: Movavi

Una vez que hayas pensado de qué va a tratar tu canal y hayas planificado la realización y grabación de contenidos, necesitarás una herramienta fundamental para todo youtuber: un editor de vídeo. Elegir el mejor no es tarea fácil, porque hay muchos en el mercado, pero ten en cuenta que será la herramienta básica que vas a emplear para dar forma a tus vídeos, y que sus características son fundamentales y determinarán todo lo que puedas hacer con tus creaciones.

En este sentido, te recomendamos emplear Movavi, ya que con él vas a poder hacer mucho más que editar vídeos, dotándolos de efectos y animación, y conseguirás resultados sorprendentes. Movavi es un software multimedia que permite realizar distintas tareas:

-Editar vídeos: Movavi Video Editor permite la edición de vídeo y música, así como mejorar la calidad de la imagen y añadir subtítulos, todo tipo de transiciones y efectos especiales tipo Hollywood. Una de sus ventajas es que, frente a la complejidad de otros editores de vídeo, bastan unos minutos para hacerse con el control de Movavi.

Entre otras ventajas, permite cargar todo tipo de archivos multimedia, exportar a multitud de formatos, seleccionar el dispositivo en el que se van a visualizar e incluso subir el vídeo directamente a YouTube optimizado para las características de esta red social. Incorpora numerosos títulos y transiciones profesionales, así como acceso a una tienda online en la que diseñadores y desarrolladores suben sus creaciones para que todos los usuarios de Movavi puedan dar un toque único a sus vídeos.

Una de las funciones más interesantes para los youtuberses la que permite fácilmente realizar capturas de pantalla, por lo que podrán añadir este contenido -ya sea desde Internet, una videollamada o un programa concreto- a sus vídeos explicativos sin problema.

Además, con Movavi Vídeo Converter podrás elegir el mejor formato para los vídeos, así como la música y las imágenes, seleccionando entre más de 180 formatos y más de 200 dispositivos.

-Trabajar con la mejor música: Audiotrimmer y Jamendo

Si quieres cortar una canción para que tenga la duración necesaria para tu vídeo, puedes hacerlo fácilmente con esta herramienta online gratuita. En audiotrimmer además de elegir el punto de inicio y de corte de cualquier archivo musical, también podrás cambiar el tipo de archivo y pasar de uno a otro.

Eso sí, ten en cuenta que para subir la música de tu vídeo a YouTube tendrás que tener los derechos sobre la misma o emplear música libre de derechos de autor. Hay muchas librerías en Internet que te permiten descargar de forma gratuita todo tipo de sintonías y músicas que podrás emplear libremente en YouTube. Te recomendamos Jamendo por ser uno de los sitios más utilizados del mundo para conseguir música sin derechos comerciales.

En Jamendo encontrarás música que cientos de miles de artistas independientes han subido. Además de descargarla, podrás buscarla por género, tema, instrumentos, duración… y con ella, ambientarás sin duda mejor tus vídeos para YouTube al editarlos con Movavi.

-Para hacer las miniaturas más atractivas: Aillis.

Una vez que tienes tu contenido creado, debes subirlo a YouTube y promocionarlo de la mejor manera posible. Tendrás que rellenar todos los apartados SEO del vídeo con detalle, para que sea fácilmente encontrable en la plataforma, pero además, tendrás que elegir la miniatura que se verá en tu canal. Es decir, un fragmento del mismo que será lo primero que vean los usuarios.

Habrás visto que muchos youtubershacen composiciones interesantes y llamativas, con un título y una captura del vídeo. Pues bien, puedes hacerlas fácilmente con tu móvil con Aillis, una aplicación propiedad de Line que incluye numerosos efectos, más de 5.000 stickers, marcos, 200 tipos de pinceles… con los que podrás dar vida a las miniaturas de tu canal. Recuerda que todas sigan una línea similar para otorgar unidad.

-La herramienta de los creadores: YouTube Studio.

Te recomendamos que instales en tu teléfono móvil la aplicación oficial de YouTube para creadores. Con ella podrás tener en todo momento, desde tu smarpthone, control absoluto sobre el desarrollo de tu canal: desde el número de visitas, como los comentarios que se generen, como la posibilidad de retocar los contenidos de tus publicaciones fácilmente desde el móvil, añadiendo subtítulos, creando enlaces o todo lo que necesites para darle más vida a tu canal. YouTube Studio es una app gratuita que encontrarás en Google Play y en la Apple Store. Trecebits/EB

URL Corta: http://bit.ly/2NVvvMt

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...