Mauricio Oliva es “buena onda” con los delincuentes: Gabriela Castellanos

437 views

***Castellanos ha emitido duras críticas por las reformas al nuevo Código Penal

Tegucigalpa,Honduras

La directora del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Gabriela Castellanos, dijo que el presidente del Congreso Nacional (CN), Mauricio Oliva, es “buena onda” con los delincuentes.

Castellanos en su cuenta de twitter dijo que Oliva es buena onda con los delincuentes al asumir defensa su máxima defensa con el nuevo Código Penal.

En reiteradas ocasiones la autoridad del CNA ha manifestado que los funcionarios públicos de Honduras que estén señalados por corrupción, podrán librarse de la cárcel, una vez terminen su mandato por los cambios en el nuevo Código Penal.

Cuestionan el proceso de creación de cuatro artículos no se debatieron en el Congreso, y otros se trastocaron.

Señalan que los primeros 20 artículos, son nuevos, pero es una copia del Estatuto de Roma que utilizó Honduras en 2002, además el nuevo Código incluye artículos y delitos que nunca se podrán aplicar.

Presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva

De igual forma, Castellanos avizoró quede entrar en vigencia en noviembre por la retroactividad del Derecho Penal, bastar una hora o una semana para que se beneficien a varias personas.

Entre sus reclamos, resaltó que dentro del Nuevo Código Penal en el artículo 475, se puede interpretar que el funcionario sólo podrá ser investigado cuando esté en su cargo; eso sí, al salir no podrá ser investigado por malversación de caudales públicos”.

El nuevo Código Penal ha levantado fuertes críticas, porque sus opositores sostienen que suaviza las condenas contra la narcoactividad y mantiene las penas contra la calumnia e injuria, que es interpretado como una amenaza contra la libertad de expresión.hondudiario/AB

 

URL Corta: http://bit.ly/34qePlJ