OPS pide a los hondureños vacunarse para prevenir la influenza H1N1

426 views

*** El virus de la influenza reporta el primer deceso en una Honduras.

Tegucigalpa,Honduras
Representante de la OPS, Piedad Huerta

La titular de la oficina de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Piedad Huerta, dijo que hay vacunas disponibles contra la influenza H1N1, que es importante que la población asista a los centros de salud para aplicarse la dosis.

“La influenza es una enfermedad de época, pero nos preocupa que haya contención a través de la vacuna, hay que recordar que el año pasado teníamos un pico más alto en número de casos de influenza”, manifestó.

“Queremos prevenir para no llegar a tal punto, por eso el llamado a la población para que se aplique la inyección, porque no salimos de la epidemia del dengue”, señaló.

Huerta apuntó que “hay que ser cautelosos, acatar las recomendaciones en primer lugar vacunarse, lavarse las manos, cubrirse la cara al toser o estornudar, evitar saludar de beso”.

Y el llamado especialmente para las mujeres en estado de embarazo para que se vacunen, las autoridades estamos haciendo todo lo posible para evitar la propagación, agregó.

Salud reportó 165 casos confirmados de influenza, afectando principalmente a menores de 15 años.

Señalan que hay 853 muestras de influenza A, sobre todo la que está circulando en el país que es la H3N2 y la H1N1, de las cuales 165 dieron positivo.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/2NQhUpF

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...