Plan para salvamento de Hondutel no convence a Rocío Tábora

569 views

*** El presidente de Sitratel advirtió que “si no hay un decreto de emergencia para salvar las compras que tiene que hacer y quitarle trabas administrativas y solventar la situación económica, Hondutel irá a la quiebra”

Tegucigalpa, Honduras
Rocío Tabora, SEFIN

La titular de la Secretaría de Finanzas (Sefín), Rocío Tábora, adelantó que el plan presentado por las autoridades de la Empresa de Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel) para el salvamento de la empresa estatal, está inconcluso.

“El plan de saneamiento administrativo y de los recursos presentado por la gerencia de Hondutel es incompleto y no satisfactorio”, comunicó Tábora a través de su cuenta de Twitter.

“No es cierto el plan de austeridad lo trabajaron con Sefin, se les dio sugerencias que no acataron. Por ejemplo, no pueden estar otorgando incrementos selectivos y ascensos. No tienen austeridad” continuó.

Lo anterior no fue bien visto por el Sindicato de Trabajadores de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Sitratel), quienes han demandado la aprobación de un decreto de emergencia para estabilizar la entidad telefónica.

En ese sentido, el presidente de Sitratel advirtió que “si no hay un decreto de emergencia para salvar las compras que tiene que hacer y quitarle trabas administrativas y solventar la situación económica, Hondutel irá a la quiebra”. OB/Hondudiario

 

 

URL Corta: http://bit.ly/34keDVg

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...