Yustin Arboleda es sancionado fuertemente por la Comisión de Disciplina

1680 views

***Yustin declaró que tomará acciones legales contra el árbitro Jack Rodríguez a quien llevará ante la justicia porque lo menospreció llamándole “extranjero hijo de p…”.

Tegucigalpa, Honduras

El delantero del Marathón, Yustin Arboleda, fue duramente sancionado por la Comisión de Disciplina, luego de los hechos suscitados al final del partido el pasado domingo, donde perdieron 1-0 frente al Motagua y donde arremetió contra el árbitro asistente a quien acusó de hacerle comentarios racistas.

En ese sentido, el colombiano recibió una suspensión de cuatro partidos tras la polémica con el árbitro Jack Rodríguez en Olancho donde lo acusó de racismo y xenofobia.

Cabe señalar, que el juez central de ese encuentro, Raúl Castro, insertó en el acta, que Arboleda se dirigió con comentarios subidos de tono contra su asistente, situación que fue valorada por los abogados de la comisión para suspenderlo.

Los abogados se reunieron en San Pedro Sula donde determinaron las medidas y citaron para un careo al asistente Jack Rodríguez el próximo martes a las 5:00 de la tarde para que se mire las caras con Arboleda quien lo denunció públicamente por racismo.

El preparador de porteros del Marathón, Víctor Coello también recibió cuatro partidos de castigo; mientras que el entrenador del Olimpia, Pedro Troglio, quien fue expulsado frente a Real de Minas, únicamente recibió un juego de castigo.

Los abogados de la Comisión disciplinaria también multaron al Marathón con seis mil lempiras, esto debido a la acumulación de más de cinco tarjetas; misma multa le aplicaron al Motagua que sumó el mismo número de amonestaciones en ese compromiso. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/34iu7Jv