Aperturan nuevo consulado de Honduras en Boston

301 views

***El consulado en Boston prestará todos los servicios consulares, expedición de pasaportes, matrículas consulares, certificaciones y asesorías legales.

Tegucigalpa,Honduras

El canciller hondureño, Lisandro Rosales, inauguró el consulado de Honduras en Boston, Massachusetts, Estados Unidos, el número 13 en suelo de ese país norteamericano, con el objetivo de dar protección a los inmigrantes hondureños indocumentados.

Agregó que los hondureños que viven en los estados de Maine, New Hampshire, Vermont, Rhode Island y Massachusetts tendrán “acceso directo a los servicios consulares y de protección” del país centroamericano.

El diplomático señaló que la apertura del nuevo consulado “da respuesta a la solicitud” hecha por hondureños que viven en Massachusetts y antes tenían que viajar hasta New York para realizar sus trámites.

En la ceremonia participaron además la vicecanciller hondureña de Asuntos Consulares y Migratorios, Nelly Jerez, el embajador alterno de Honduras en Estados Unidos, Rafael Sierra; la directora de Asuntos Consulares, Flabia Zamora, y el cónsul Alejandra Zelaya, quien estará al frente de la nueva oficina diplomática.

Como invitados especiales al acto asistieron el congresista de Massachusetts, Joe Kennedy, cónsules del Grupo de Países de América Latina y el Caribe, representantes del Gobierno local de Boston y miembros de la comunidad de hondureños en esa ciudad.

Jerez indicó que el nuevo consulado contribuirá al fortalecimiento de la Red Consular de Honduras en Estados Unidos y facilitará los servicios de protección y atención a más de 46 mil hondureños indocumentados.

En Estados Unidos, según la cancillería viven alrededor de un millón de hondureños, entre residentes legales e indocumentados.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/34oUcqd

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...